Madrid, 23 abr (EFECOM).- El catedrático de Desarrollo Económico y director del Instituto de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Indiana, David B. Audretsch, consideró hoy que los países desarrollados, al menos los de la OCDE, deben crear organismos e instituciones específicas para apoyar a las empresas emprendedoras.
En su conferencia "La sociedad empresarial" pronunciada en la Fundación Rafael del Pino, Audretsch señaló que mientras que los países tienen un ministerio o una agencia gubernamental que se encarga de la promoción de la pequeña empresa, no existen entidades similares para promover las empresas emprendedoras, y de haberlas, están en administraciones locales o regionales, pero no estatales.
El catedrático estadounidense apuntó por otra parte que en la economía global está surgiendo un nuevo negocio dedicado a potenciar la creación y comercialización del conocimiento.
Estos negocios, explicó, suelen ser pequeñas empresas emprendedoras que invierten en investigación y desarrollo y en conocimiento en general que después comercializan, y tienen como principales clientes a otras firmas emprendedoras o a pequeños negocios tradicionales.EFECOM
pem/pamp/prb
Relacionados
- Redes sociales creen que los derribos en la Cañada Real (Madrid) encubren proyectos urbanísticos
- Redes sociales creen que los derribos en la Cañada encubren proyectos urbanísticos de Valdecarros, Ahijones y Berrocales
- Ecologistas creen que la Generalitat debería hacer los controles radiológicos de los escolares que visitaron Ascó
- Magistrados creen "necesario" un programa nacional para igualar actuaciones en penados con suspensión de prisión
- Abogados afectados creen convenio Llanera puede ser muy favorable acreedores