Empresas y finanzas

Farmacéutica Schering-Plough gana 48,5 por ciento menos en primer trimestre

Nueva York, 23 abr (EFECOM).- La farmacéutica estadounidense Schering-Plough informó hoy de que ganó 291 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, un 48,5 por ciento menos que en el mismo período de 2007, en que su beneficio neto fue de 565 millones de dólares.

Su beneficio por acción fue de 15 centavos frente a una ganancia por título de 36 centavos en los tres primeros meses de 2007, precisó la compañía a través de un comunicado.

Las ventas netas de esa farmacéutica en el primer trimestre de 2008 alcanzaron 4.657 millones de dólares, que es un incremento del 55,8 por ciento con respecto a los tres primeros meses del año pasado, período en que facturó 2.975 millones de dólares.

Si se excluyen los cargos relacionados con la adquisición en noviembre de Organon BioSciences por 14.650 millones de dólares y otras partidas especiales, SCHERING(SCH.XE)Plough ganó 53 centavos por acción en el primer trimestre del año.

Sus resultados superaron las expectativas de Wall Street, pues los analistas habían calculado un beneficio por título de 37 centavos y ventas netas por valor de 4.551 millones de dólares.

"Nuestro primer trimestre fiscal desde la adquisición de Organon BioSciences muestra que nuestra estrategia existente desde hace mucho tiempo de diversificar nuestra compañía está funcionando", señaló el presidente y consejero delegado de Schering-Plough, Fred Hassan.

En cuanto a las perspectivas de beneficio, Hassan se mostró "convencido sobre el futuro de la compañía por las transformaciones que se realizan en cada área", con una amplia gama de productos con exclusividad de venta durante un largo período.

Explicó también que la compañía ha llevado a cabo "una transformación extraordinaria en los últimos cinco años" y consideró que la adquisición de Organon BioSciences ha permitido que sea ahora una compañía más diversificada.

Las ventas globales de la unidad de medicinas con recetas alcanzaron 3.557 millones de dólares, un 48 por ciento más que en la misma fecha del año anterior en que fue de 2.398 millones de dólares.

Las ventas de su medicamento para la artritis Remicade subieron un 36 por ciento en el primer trimestre y las de Claritin (para la alergia) un 24 por ciento, precisó la compañía.

Su unidad de salud animal vendió 3 veces más en el primer trimestre de 2008 al pasar sus ventas netas de 232 millones de dólares en los tres primeros meses del año pasado a 723 millones de dólares.

Las acciones de Schering-Plough subían en la media sesión 1 dólar (5,83 millones de dólares) hasta los 18,14 dólares. EFECOM

bj/emm/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky