Empresas y finanzas

Itínere baja el 1,59%, pero cierra por encima del precio máximo

Madrid, 23 abr (EFECOM).- La compañía de infraestructuras Itínere, filial de Sacyr Vallehermoso, bajó hoy el 1,59 por ciento en Bolsa, pero cerró por encima del precio máximo para los minoristas que acudan a su oferta pública de venta (OPV) y a su oferta pública de suscripción (OPS).

Itínere terminó la sesión de hoy a 4,95 euros, con un descenso de ocho céntimos sobre el cierre de ayer, pero superior en 65 céntimos al precio máximo de 4,30 euros.

La compañía ingresará un máximo de 1.024,26 millones si vende todas las acciones de la colocación, que dedicará fundamentalmente a amortizar deuda y a afrontar nuevas inversiones.

Itínere, que fijará el precio definitivo de venta el próximo 28 de abril, sacará al mercado el 30 de abril 150 millones de acciones ya existentes a través de la OPV, y con la OPS, 88,2 millones de títulos.

Estos títulos se repartirán en tres tramos, uno minorista, al que se destinarán 83,37 millones de acciones, el 35 por ciento de la oferta; otro para inversores institucionales extranjeros, con 119,1 millones de títulos, el 50 por ciento de la colocación, y otro para grandes inversores españoles, con 35,73 millones de acciones, el 15 por ciento de la oferta.

Además, a estos títulos habrá que sumar los destinados a las entidades colocadoras (Caja Madrid, Citigroup, JP Morgan, La Caixa, Santander Investment y UBS), que podrán ejercer su derecho sobre el 2,93 por ciento de la compañía, 23,82 millones de acciones.

Después de la colocación, el 58,98 por ciento del capital de Itínere estará en manos de Sacyr Vallehermoso, mientras que los consejeros y la alta dirección de la compañía controlarán el 6,71 por ciento, y el resto del accionariado poseerá el 34,31 por ciento. EFECOM

jj/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky