Madrid, 23 abr (EFECOM).- El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, dijo hoy en su intervención ante la Junta de Accionistas que el beneficio neto recurrente (sin extraordinarios) de este año podría duplicar el resultado recurrente del año 2005, lo que supondría alcanzar los 921 millones de euros.
El resultado de este año "previsiblemente podría duplicar el beneficio recurrente del ejercicio 2005", dijo López Jiménez.
Según los datos recogidos en la memoria de la eléctrica, el resultado atribuible recurrente del año 2005 fue de 460,5 millones de euros.
El resultado recurrente de Unión Fenosa en el ejercicio pasado ascendió a 717 millones de euros, por lo que si se cumplen las previsiones de la compañía el resultado de 2008 crecería un 28 por ciento.
Asimismo, López Jiménez dijo que los resultados del primer trimestre del año, que la compañía presentará mañana, estarán "en línea con el crecimiento de dos dígitos" previsto, con alguna desviación "coyuntural" por la venta de la compañía filipina Meralco y la operadora de telecomunicaciones Auna (ahora Orange). EFECOM
apc/prb
Relacionados
- UniÓn fenosa celebra hoy junta general de accionistas
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Unión Fenosa reforzarán hoy la presencia de la CAM y Caixanova en el consejo
- Un juez ordena embargar bienes de Unión Fenosa en Nicaragua
- Bienes de Unión Fenosa embargados en Nicaragua
- Economía/Economía.- Un juez nicaragüense embarga varios bienes de Unión Fenosa en Nicaragua