
Copenhague, 23 abr (EFECOM).- El consorcio sueco de defensa, aviación y espacial SAAB AB obtuvo un beneficio neto de 231 millones de coronas suecas (25 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, un 14 por ciento menos que en igual período del año anterior.
La ganancia bruta bajó un 15 por ciento hasta los 324 millones (35 millones de euros), y el beneficio neto de explotación (EBIT), un 7 por ciento hasta los 385 millones (41 millones de euros), según el balance presentado hoy en Estocolmo por la compañía.
Las ventas subieron un 1 por ciento y alcanzaron los 4.979 millones de coronas (532 millones de euros).
El director ejecutivo de SAAB, Åke Svensson, señaló en un comunicado que la compañía evolucionaba según las expectativas y resaltó el pedido realizado por Tailandia en el primer trimestre de un sistema completo de defensa basado en el caza Gripen, el modelo estrella de la firma sueca.
Sus acciones en la Bolsa de Estocolmo bajaron, no obstante, cerca de un 6 por ciento al conocerse el resultado del balance.
SAAB anunció también hoy un acuerdo de colaboración con la compañía de electrónica de defensa francesa Thales para desarrollar un sistema de radar, que estará listo en la primavera de 2009. EFECOM
alc/jcb/ltm
Relacionados
- Popular ganó un 12,1% más en el primer trimestre "en un contexto de crisis financiera internacional"
- Popular ganó 322,5 millones en el primer trimestre, un 12,1% más
- Alba mejoró su beneficio un 5,26% en el primer trimestre, hasta 112 millones
- Renault capea la crisis y vende más en el primer trimestre
- El negocio de las aseguradoras decrece en el primer trimestre