Barcelona, 22 abr (EFECOM).- La Generalitat de Cataluña se ahorrará al menos cinco millones de euros gracias a la rebaja del 80 por ciento de las tasas portuarias a los barcos que transportarán agua a las poblaciones de Barcelona en el marco de las medidas excepcionales y urgentes decretadas por el Gobierno.
Éste es el cálculo que hacen fuentes del gobierno catalán consultadas por Efe a partir de las medidas que recoge el real decreto ley publicado hoy en el BOE, una medida impulsada por el Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Álvarez, que a su vez controla Puertos del Estado.
Gracias a esta medida, los puertos de Barcelona y Tarragona aplicarán descuentos excepcionales sobre tres tipos de tasas portuarias, las de señalización marítima, los buques y sobre las de mercancías.
Las fuentes consultadas en el gobierno catalán expresan su satisfacción porque la Generalitat se ahorrará, a cuenta del Estado, al menos cinco millones de euros, a la espera de concretar si, además de los buques que provengan de Tarragona y Marsella (Francia), también se suma alguna escala de algún barco procedente de la desaladora de Carboneras, en Almería. EFECOM.
ce/rq.
Relacionados
- Ibersecurities rebaja su ojetivo para GAM hasta 17,13 euros y reitera vender
- Mas defiende una consulta en Cataluña si el TC rebaja el Estatut porque "la democracia tiene preeminencia" sobre la le
- Fidelity eleva su participación en Repsol al 1,067% y la rebaja en Indra al 1,998%
- Mas defiende una consulta en Cataluña si el TC rebaja el Estatut porque "la democracia tiene preeminencia" sobre la ley
- Mas aboga por una consulta si el TC rebaja el Estatut catalán pues la democracia tiene "preeminencia" sobre la ley