Madrid, 22 abr (EFECOM).- El grupo constructor Sacyr Vallehermoso cobró hoy los 1.920 millones de euros por el 33,32 por ciento de Eiffage que ha vendido a un grupo de inversores institucionales franceses, entre los que se encuentra el banco estatal Caisse de Dêpots et Consignations (CDC) y la aseguradora Groupama.
En concreto, CDC ha confirmado la adquisición del 10,95 por ciento del capital de Eiffage, que suma al 8,5 por ciento que ya tenía y lo sitúa como segundo accionista de la constructora tras los asalariados, mientras que Groupama se ha hecho con un 3 por ciento que lo coloca como tercer accionista con el 6 por ciento.
Fuentes próximas al proceso indicaron que el resto de los compradores son los bancos BNP Paribas y Natixis (4 por ciento cada uno), Société Générale (algo menos del 4 por ciento) y las aseguradoras CNP Assurances (2 por ciento) y AGF (0,6 por ciento), mientras que el resto se lo repartieron Crédit Mutuel CIC y SMA BTP.
SACYR(SYV.MC)cerró el pasado jueves la operación de venta de los 30,9 millones de acciones que tenía en Eiffage, a un precio de 62 euros por título -el mismo al que los compró-.
Esta venta supone también el desestimiento de las acciones judiciales emprendidas por ambas partes durante dos años de enfrentamientos. EFECOM
mvm/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr, eximido definitivamente de la obligación de formular OPA sobre Eiffage
- Autoridad bursátil renuncia a obligar a Sacyr a lanzar una opa sobre Eiffage
- El presidente de Eiffage sale fortalecido de la batalla con Sacyr
- Sacyr encabeza subidas del Ibex-35 tras desprenderse de francesa Eiffage
- Economía/Empresas.- Sacyr celebra con una subida en bolsa del 5,81% el fin de su contencioso con Eiffage