Empresas y finanzas

Adicae critica que la sentencia sobre cláusulas suelo no sea retroactiva

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) lamenta y ve "incomprensible" que no se resarza con carácter retroactivo a los afectados de las cláusulas suelo en las hipotecas con carácter retroactivo.

En un comunicado difundido hoy, después de que el Tribunal Supremo publicara un auto aclaratorio en el que confirma la nulidad de las cláusulas suelo, Adicae considera "positivo" que el alto tribunal "exprese de manera explícita" el carácter abusivo de esas cláusulas, al margen de otros elementos relativos a la información que se haya facilitado.

El Supremo cree que basta con que no se cumplan alguno de los requisitos de transparencia exigidos en su sentencia del pasado 9 de mayo para declarar nulos estos productos.

El Tribunal Supremo ha emitido este auto después de que BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar pidieran una aclaración sobre la sentencia del pasado 9 de mayo que declaraba la nulidad de esas cláusulas en los casos en que se produzca una falta de transparencia.

De esta forma, el BBVA dejará de aplicar, con efecto desde el pasado 9 de mayo, ese tipo de cláusulas en las hipotecas de sus clientes, con lo que más de medio millón de personas se podrán beneficiar de las rebajas del euríbor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

JAUME
A Favor
En Contra

CAJA3 Se hacen los suecos y no siguen aplicando las clausulas suelo. Además de ser un banco recapitalizado con dinero publico continúan cobrando el suelo a sus cliente para pagar las pensiones a García Toledo de 2,3 mill y sus amiguitos. TODOS A LA CARCEL DE UNA VEZ

Puntuación 1
#1