Barcelona, 21 abr (EFECOM).- El presidente de Iberia, Fernando Conte, ha dicho hoy que la competencia por la ruta Barcelona-Madrid va a ser "feroz y mortal" ya que en ella compiten cuatro aerolíneas, a las que se ha sumado el mayor competidor que hayan tenido nunca, el tren de alta velocidad.
Conte ha dicho que la "competencia es buena" pero que le preocupa que sea con una compañía estatal y que es muy importante que el Estado se encargue de mantener las cuentas del AVE "absolutamente segregadas y rentables", frente a unos competidores que son empresas privadas "y que no jugamos con los impuestos de los ciudadanos, sino con nuestra propia cuenta de resultados".
Durante la rueda de prensa para presentar el hangar que Iberia construirá en Barcelona junto al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Conte ha señalado que hasta después del verano no se conocerá cuál es el impacto real del AVE Barcelona-Madrid, pero ha dicho que el corredor Madrid-Barcelona ha crecido de forma espectacular. EFECOM
ao/rq/jla
Relacionados
- El Real Madrid puede sacarle 11 puntos al Barcelona
- Personas con discapacidad tienen gratis asistencia en Madrid y Barcelona
- Agua. madrid pide mÁs obras hidrÁulicas por si la crisis de barcelona "se repite"
- Cuatro trabajadores fallecen en accidentes laborales registrados en Madrid, Córdoba y Barcelona
- Renfe formará a 150 maquinistas de tren en Madrid, Barcelona y Valencia