Pekín, 21 abr (EFECOM).- El Gobierno chino elaboró un proyecto de ley de la que será la primera ley china en seguridad alimentaria, que recoge elevadas multas para quienes la incumplan y la obligación de etiquetar en chino los alimentos importados, reveló hoy la prensa local.
La ley podría entrar en vigor en el segundo semestre del año e intenta ser base de un sistema regulador y de control que evite los problemas que ha afrontado interna y externamente la industria china de fabricación de alimentos.
El proyecto, publicado por la agencia oficial china Xinhua, será sometido a la opinión pública y abarca desde la fabricación de alimentos a su procesamiento y consumo, así como las regulaciones para exportadores e importadores.
Su incumplimiento acarreará elevadas multas en casos graves como la fabricación de alimentos infantiles con sustancias dañinas o prohibidas.
La ley obligará también a revelar información importante cuando suceda una crisis y obliga a las empresas a establecer sistemas de seguimiento.
Los importadores extranjeros de productos alimentarios en China deberán cumplir los estándares estrictos que establecerá la nueva regulación y etiquetar en chino los ingredientes de los alimentos para salvaguardar a los consumidores, reveló Xinhua.
La elaboración del proyecto de ley sucede tras diversos escándalos en la industria alimentaria china el último año y que también causaron fricciones entre China y sus mayores socios comerciales. EFECOM
pc/abc/pam
Relacionados
- Madrid.-Más de 145.000 madrileños residentes en el extranjeros han obtenido ya el documento 'Madrid Salud Exterior'
- China reabrirá 'pronto' Tíbet a los turistas extranjeros, según la prensa oficial
- China reabrirá 'pronto' Tíbet a los turistas extranjeros, según la prensa oficial
- Presidente Duarte insiste en que hay "agitadores extranjeros" en Paraguay
- Cae una red que ofrecía a extranjeros tarjetas de residencia con matrimonios de conveniencia