Madrid, 18 abr (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, considera que las medidas aprobadas hoy por el Gobierno para reactivar la economía son sólo un "aperitivo" y deberían ser "más profundas" para que sirvan a las familias y a la mejora del sector inmobiliario.
En una nota, Durán i Lleida asegura que las iniciativas continúan generando "incertidumbre, no dan confianza" a los agentes sociales, y son "insuficientes" para las economías familiares.
En su opinión, no tiene mucho sentido aplicar medidas que "sólo" reactivarán la economía en "dos décimas", cuando la mayoría de analistas "coinciden" en que el "descenso" de la economía será de un "punto o punto y medio".
Por ello, pide al Ejecutivo que complemente sus propuestas con las de CiU: aplicación de una IVA reducido (del 16 al 7%) en la factura del gas y de la electricidad, y en la rehabilitación y reparación de viviendas.
También defiende que, a la deducción fiscal de 400 euros en el IRPF aprobada por el Gobierno, se sume un complemento de 200 euros más para las rentas que no superen los 12.000 euros anuales.
Al respecto, destaca que esta medida debe ir acompañada de una rebaja de las retenciones y de la tarifa del IRPF. EFECOM
jmj/jla