Empresas y finanzas

Las exportaciones de vinos DO Tarragona crecieron 22% a lo largo de 2007

Tarragona, 18 abr (EFECOM).- Las exportaciones de vinos de la Denominación de Origen (DO) Tarragona crecieron un 22% a lo largo del año 2007, han informado hoy fuentes de este Consejo Regulador.

Las bodegas pasaron de exportar 16.104 hectolitros de vino (campaña 2005-2006) a los 20.824 de la campaña 2006-2007, y la mayoría de exportaciones (un 90%) se hicieron a países de la Unión Europea, especialmente Alemania, seguido del Reino Unido, Francia y Bélgica.

Con respecto al continente europeo, destaca la entrada en mercados como el escandinavo, que son grandes consumidores de vino, han señalado estas fuentes.

En este sentido, hay bodegas que han conseguido comercializar sus vinos a países como Noruega, además del mercado sueco, donde ya había presencia de la DO Tarragona.

En otros continentes crecen las exportaciones a Estados Unidos y se incrementan notablemente las ventas a países como China y Japón.

Desde el Consejo Regulador de la DO Tarragona se valora "con optimismo" estos resultados, teniendo en cuenta que "el crecimiento de las exportaciones responde únicamente a la venta de vino embotellado".

"Es una buena muestra de cómo los vinos de calidad en botella de la DO Tarragona se abren cada vez más camino en los mercados internacionales cuando, históricamente, los vinos que se exportaban eran a granel", han señalado las mismas fuentes.

El hecho de que el mercado alemán, donde se valora especialmente la relación calidad-precio, sea el principal comprador internacional de vinos de la denominación Tarragona "evidencia hasta qué punto la DO es cada vez más competitiva en los mercados mundiales", han subrayado estas fuentes. EFECOM

cta/ja/rq/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky