Roma, 18 abr (EFECOM).- El presidente saliente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que la compañía rusa Aeroflot está dispuesta a retomar los contactos con Alitalia en el marco del proceso de privatización de la aerolínea italiana.
Así lo afirmó Putin en una rueda de prensa tras una visita privada de dos días en la isla de Cerdeña (oeste de Italia) con el futuro primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Putin dijo que hoy habló con el presidente de Aeroflot, Valeri Ókulov, quien señaló su disposición "a retomar los contactos con Alitalia" y agregó que el resultado dependerá de "las negociaciones entre ambas empresas".
En un primer momento del proceso de privatización de Alitalia, abierto en diciembre de 2006, la compañía estatal rusa manifestó su interés por participar en ella, pero finalmente se retiró.
Alitalia está en proceso de privatización, pero los contactos con Air France-KLM, que suponía la única oferta sobre la mesa, se interrumpieron hace dos semanas.
Berlusconi señaló que la situación está "muy abierta" y que hay contactos en marcha con Air France-KLM, contra la que "no tenemos absolutamente nada", pero precisó que les gustaría que "diesen vida a un gran grupo internacional" en el que Alitalia participase "en condiciones de igualdad dignidad" con las otras dos compañías.
Además, agregó que cuando las negociaciones con Air France se cierren están disponibles a "alargar la posibilidad de acuerdos futuros con otras compañías", como Aeroflot.
Así, Belursconi indicó que "podría haber una mesa en la que se sentasen" Aeroflot y Alitalia para "ver si se puede ir en la dirección" de reforzar la colaboración de ambas compañías" mediante un acuerdo que "pueda dar vida a un grupo de gran prestigio". EFECOM
cr/ltm