Barcelona, 17 abr (EFECOM).- Indo lidera un proyecto de potenciación de la industria óptica europea con un proyecto de investigación que cuenta con un presupuesto global de ocho millones de euros, de los cuales cinco millones provienen de fondos de la Unión Europea, para personalizar las gafas adecuándolas al rostro de cada cliente.
"Conseguir que cada usuario disponga de unas gafas totalmente adaptadas a las características de su fisonomía es el objetivo del proyecto MADE4U (Business Models for User Centred Products) ideado y liderado por la compañía española INDO(IDO.MC)Internacional", señala la empresa en un comunicado.
MADE4U se enmarca dentro del "Séptimo Programa Marco (2007 - 2013): Construir la Europa del Conocimiento" y es un programa de la Unión Europea.
Este plan impulsa las acciones de investigación y desarrollo tecnológico de diferentes sectores con el objetivo de aumentar la competitividad del sector industrial europeo y hacer frente a los mercados emergentes a través del diseño y la fabricación de productos de alto valor añadido.
Este proyecto español de personalización de gafas, el único seleccionado en el campo de la óptica, se une a 21 proyectos más de diferentes sectores industriales como el textil, cosmético y moda elegidos por la Comisión Europea entre los 185 presentados. EFECOM
ml/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- La industria de componentes de automoción aumentó su facturación un 3,6% en 2007, con 32.873,2 millones
- Innova.- Industria pone kioscos electrónicos para facilitar la tramitación de las ayudas de Internet gratis por un año
- Topolanek advierte de las carencias de la industria en la UE
- Industria pide al G8 que no le penalice por las emisiones de CO2
- Líderes empresariales piden al G8 que no penalicen a la industria