Madrid, 17 abr (EFECOM).- El sindicato CCOO pedirá a Caja Madrid que conceda a los empleados de forma gratuita acciones de la corporación que sacará a Bolsa a finales de año y que habilite una línea especial de financiación para poder adquirir más títulos en condiciones favorables.
En un comunicado, el sindicato mayoritario en Caja Madrid señaló que esta medida es necesaria "como incentivo y reconocimiento del compromiso de la plantilla con el proyecto empresarial" al tiempo que destacó que la decisión de la salida a Bolsa "traslada un mensaje de confianza y solvencia de esta empresa y del conjunto de cajas".
CCOO insistió en que la decisión de la salida a Bolsa de la corporación tras la compra del City National Bank of Florida es "trascendental para el desarrollo y proyección de Caja Madrid".
También valoró el hecho de que aparque la emisión de cuotas participativas -similares a las acciones pero sin derechos políticos-, posibilidad a la que la organización sindical siempre se ha "opuesto con firmeza por afectar a la naturaleza jurídica de nuestra entidad". EFECOM
ecm/ltm