Madrid, 16 abr (EFECOM).- La organización ecologista Greenpeace no considera suficiente la destitución del director y del jefe de protección de la central nuclear de Ascó tras conocerse la fuga radiactiva ocurrida el pasado noviembre, y pide el cese de la junta directiva de la entidad que explota esta central tarraconense.
Así lo ha declarado hoy a EFE Carlos Bravo, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, quien ha afirmado que la Junta de Administradores de la gestora es responsable de que la central continuara funcionando, a pesar de los riesgos, y de que se ocultara información.
Bravo ha matizado que aunque los destituidos son culpables, no dejan de ser "cabezas de turco de quita y pon", ya que quien determina las directrices de funcionamiento de la central es la gestora, la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, formada por las empresas Endesa e Iberdrola. EFECOM
mjp-td/br/prb
Relacionados
- La Junta Directiva del Real Madrid suspende el proceso de elección de socios compromisarios
- La Junta Directiva del Madrid paraliza el proceso de elección de socios compromisarios
- La Junta Directiva paraliza el proceso de elección de socios compromisarios
- La Junta Directiva del Real Madrid acordó frenar el proceso electoral que iba a designar a los socios representantes de la Asamblea General del club, por la presunta existencia de irregularidades, y propuso integrar en la propuesta de reforma de sus estatutos un nuevo procedimiento de elección.
- Rajoy preside la junta directiva del pp de castilla y leÓn