Empresas y finanzas

Veremonte adelanta un millón de euros a Amper mientras renegocia la deuda

El Grupo Amper ha anunciado hoy que ha solicitado una moratoria de sus obligaciones financieras mientras renegocia su deuda y ha añadido que recibirá de la sociedad Veremonte, controlada por Antonio Bañuelos, un millón de euros.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha adoptado esta decisión después de elaborar "el Plan de Negocio 2013-2016, cuyas conclusiones, sumadas a la importante deuda del grupo en España, han llevado a Amper a plantear un proceso de optimización de la estructura de capital del Grupo a diferentes agentes financieros".

Además, la reestructuración de la deuda se ha decidido después de considerar que "la financiación sindicada actual limita significativamente la posibilidad de financiación de las operaciones en Latinoamérica, lo que resulta fundamental para el mantenimiento del negocio en España".

Por todo ello, Amper "ha decidido comenzar el proceso de renegociación con las entidades financieras participes en la financiación sindicada suscrita el 8 de noviembre de 2011 para ajustar la misma a su Plan de Negocio y a la nueva estructura de capital", y solicitar la moratoria de pagos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky