Empresas y finanzas

Los Juegos Olímpicos de Pekín controlan el tráfico con los sistemas Stratus ftServer

El sistema de túneles de tráfico depende del flujo ininterrumpido de datos y la información en tiempo real para funcionar de forma eficiente

Los retos de transportar a tres millones de atletas, periodistas y espectadores de los Juegos Olímpicos de Pekín a más de 300 eventos deportivos y 1.000 actividades culturales serán facilitados por un sistema de tráfico subterráneo tecnológicamente sofisticado. El control, la monitorización y la gestión del tráfico de ese sistema serán llevados a cabo por aplicaciones que corren sobre servidores ultra-fiables de Stratus Technologies.

Los servidores Stratus alojarán el software de gestión, monitorización y control del tráfico del sistema de transporte subterráneo que une las instalaciones olímpicas de Pekín. El sistema subterráneo es una calle circular de 5,5 km que conecta las carreteras terrestres y las amplias ubicaciones de los aparcamientos con el Parque Olímpico de Peking, donde están situadas las mayores instalaciones deportivas, como el Nacional Stadium, el Nacional Aquatics Center, el Sports Center Gymnasium y el Nacional Indoor Stadium. Un sistema informatizado de gestión inteligente del túnel situado en el centro de monitorización y control, proporciona información en tiempo real que permite responder con precisión, fiabilidad y rapidez a las condiciones siempre cambiantes del tráfico, de forma que sea fluido y que los viajeros estén seguros.

El proveedor de aplicaciones e integrador de sistemas, Shanghai Hi-Tech Control Systems (Hite) de Nanjing y Shanghai, se asoció con la oficina de Singapore de la compañía estadounidense Stratus Technologies para proporcionar una solución completa de gestión y control del tráfico alojada en una plataforma servidor tolerante a fallos. La configuración incluye dos sistemas Stratus® ftServer® 4400 para la bases de datos y el procesamiento de I/O; una variedad de estaciones de trabajo para operaciones, ingeniería, gestión de redes y mantenimiento; switches Ethernet; dispositivos de adquisición de datos; y otros componentes y periféricos.

La recogida constante de información de los dispositivos de recolección de datos y monitorización de vídeo a través del sistema de túneles hasta el servidor de I/O hace posible los análisis inmediatos de los inputs, la evaluación de las condiciones, las comunicaciones multipunto y una gestión proactiva del tráfico. Las grandes pantallas de vídeo del centro de control también muestran esta información de datos y vídeo a los trabajadores y supervisores que están de servicio en tiempo real. Toda la información se almacena en una base de datos unificada y usada para data mining, informes de actividad y gestión de operaciones.

Cada sistema ftServer contiene el equivalente de dos servidores x86 estándar de la industria, emparejados, que se ejecutan de forma simultánea en lockstep, con cada uno procesando los mismos datos al mismo tiempo. Para las aplicaciones y sistemas operativos, las dos mitades del servidor físico aparecen como un único servidor lógico. Si una mitad se queda fuera de servicio, la otra continúa ejecutando el software de aplicaciones y el sistema operativo sin interrupción y, por lo tanto, se eliminan los tiempos de inactividad de la aplicación que no están planificados, fallos del sistema y pérdida de datos. La disponibilidad de los servidores Stratus es superior al 99,999 por ciento, lo que le convierte en el servidor con la fiabilidad más elevada de la industria para aplicaciones Linux y Windows.

Sobre Stratus Technologies

Stratus Technologies es un proveedor de soluciones globales, centrado exclusivamente en ayudar a sus clientes a alcanzar y mantener la disponibilidad de los sistemas de información corporativos y de las soluciones de red de telecomunicaciones convergentes, que soportan soluciones críticas de negocio. Con más de 28 años de experiencia en tecnología de servidor y servicios para disponibilidad continua, Stratus es un proveedor contrastado para los clientes en los sectores de telecomunicaciones, fabricación, ciencias de la vida, servicios financieros, seguridad pública, y transportes y logística, entre otras industrias. Para más información, visite www.stratus.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky