Empresas y finanzas

Veolia Verkehr contrata 30 trenes regionales CORADIA LINT a Alstom valorados en cerca de 70 millones de euros

El operador ferroviario alemán Veolia Verkehr ha realizado un pedido a Alstom de 30 trenes regionales CORADIA LINT, por un valor aproximado de 70 millones de euros. Estos trenes serán explotados por NordWestBahn, filial de Veolia Verkehr, y darán servicio a la línea Niers-Rhein-Emscher, al oeste de Alemania. Los nuevos trenes unirán las ciudades de Dusseldorf, Duesburg y Oberhausen con las zonas periféricas. Los trenes se fabricarán en centro de producción de Alstom en Salzgitter (Alemania). La entrega está prevista en el año 2009.

Los trenes CORADIA LINT, equipados con motor diesel, pueden alcanzar una velocidad de hasta 120 km/h. Cada tren, compuesto de dos coches, tiene capacidad para 136 pasajeros. Los nuevos trenes se caracterizan por su confort y su gran accesibilidad. Su piso bajo continuo, con rampas móviles situadas en las entradas de los trenes y la facilidad de desplazamiento entre los coches facilitan el acceso y la circulación a bordo del tren, principalmente a las personas con movilidad reducida. Los trenes están equipados igualmente con pictogramas táctiles para invidentes, y aseos adaptados para personas con movilidad reducida. Por último, los CORADIA LINT están climatizados y disponen de zonas multi-funcionales.

"Fabricados a partir de componentes probados, los CORADIA LINT de Alstom han obtenido un gran éxito comercial: desde el lanzamiento de los primeros trenes de la gama en 2000, Alstom ha vendido más de 425 CORADIA LINT en Alemania, Países Bajos y Dinamarca. Con este nuevo contrato, Veolia Verkehr, que ya explota 30 CORADIA LINT, ha confirmado su confianza en nuestros trenes regionales", explica Roland Kientz, Senior Vice President de Alstom Transport para el Norte de Europa.

La gama de trenes regionales de Alstom Transport

Gracias a una experiencia de más de 30 años en el transporte regional, la gama de trenes regionales y suburbanos de Alstom ofrece respuestas a la saturación del tráfico de las redes urbanas y de carreteras, así como para el crecimiento de la periferia de las ciudades, al tiempo que contribuye al desarrollo económico de las regiones respetando el medio ambiente. Con su gama CORADIA y X?TRAPOLIS, Alstom propone hoy a los operadores y a los usuarios, una gama de trenes perfectamente adaptada a sus necesidades y a sus exigencias: trenes regionales confortables, con gran capacidad, fiables, disponibles, fáciles de mantener y respetuosos con el medio ambiente. Entre sus fábricas de Salzgitter en Alemania, Valenciennes en Francia y Savigliano en Italia, Alstom ha fabricado más de 3.000 trenes regionales que han recorrido más de 4.000 millones de kilómetros.

Acerca de NordWestBahn

NordWestBahn empresa subsidiaria de Veolia Verkehr. La compañía opera la red regional ferroviaria en la parte occidental de la Baja Sajonia, desde 2003, al norte de Rhine-Westphalia. Por esta red, que tiene una longitud de 840 km., circulan más de 30 trenes regionales CORADIA LINT desde el año 2000.

Acerca de Alstom Transport

Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom Transport desarrolla y propone la gama más completa de sistemas, equipos y servicios del mercado ferroviario. Alstom Transport es capaz de manejar sistemas completos del transporte y de ofrecer soluciones "llave en mano" que incluyen: material rodante, señalización, infraestructura y servicios. Las ventas del ejercicio 2006/2007, colocaron a la compañía en la primera posición del mercado de transporte ferroviario en el mundo. En los siguientes nueve meses del ejercicio 2007/2008, Alstom registró pedidos superiores al 38% y ventas superiores al 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado