Casablanca, 8 abr (EFECOM).- El conseller catalán de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha animado hoy a las empresas de Cataluña a invertir en la zona franca situada en el nuevo puerto de Tánger, un lugar en el que su departamento trabaja para crear una "zona de aterrizaje" en apoyo de las compañías catalanas.
Huguet, junto al conseller de Agricultura, Joaquim Llena, acompaña al presidente catalán, José Montilla, en un viaje oficial de tres días a Marruecos que comienza hoy, y al que se sumará en las próximas horas el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.
Este viaje cuenta con una misión comercial de setenta empresas catalanas y un centenar de empresarios de diversos sectores de servicios y de agroalimentación.
"El objetivo del viaje es consolidar nuestra presencia en Marruecos y estudiar nuevas inversiones, dando prioridad a la inversión industrial y logística en la zona norte (Tánger y el Rif) y turística y medioambiental en el sur del país", ha explicado Huguet, que cree que la actual fortaleza del euro da mayores facilidades para invertir y comprar empresas locales.
Tal como ya ha hiciese en anteriores ocasiones, Huguet ha admitido que el preacuerdo alcanzado en enero de 2006, en un viaje que encabezó el entonces presidente catalán, Pasqual Maragall, y gracias al cual el gobierno marroquí cedió unos terrenos entre Tánger y Tetuán para implantar una zona de aterrizaje de empresas catalanas, no ha funcionado por cuestiones "burocráticas", de "lentitud" y de localización de los terrenos. EFECOM
ce/mg/vnz
Relacionados
- India anima empresas españolas a invertir en país, lugar excelente negocios
- Gobernador Brasil anima empresas españolas invertir energías limpias en país
- RSC.- Narbona anima a las empresas españolas a invertir en bosques para luchar contra el cambio climático
- El presidente del BBVA anima a la empresas españolas a invertir en Colombia
- Economía/Finanzas.- BBVA alaba la gestión de Uribe y anima a las empresas españolas a invertir en Colombia