Roma, 4 abr (EFECOM).- El banquero italiano Cesare Geronzi, ex presidente de Capitalia, fue enviado hoy a juicio acusado de extorsión y bancarrota por el "caso Eurolat", uno de los procesos en los que se ha dividido la investigación por la quiebra del grupo alimentario Parmalat.
El banquero, actual presidente del consejo de vigilancia de Mediobanca, será juzgado por un tribunal de Parma (norte) junto al ex propietario del grupo alimentario Cirio, Sergio Cragnotti; al ex directivo de esta compañía Riccardo Bianchini Riccardi y al ex director financiero de Parmalat Fausto Tonna.
El mismo tribunal de Parma que envió hoy a juicio a Geronzi por extorsión desestimó, en cambio, la acusación inicial a la que se enfrentaba el banquero, que era de bancarrota fraudulenta.
Junto a Geronzi también fueron absueltos de la acusación de bancarrota fraudulenta Cragnotti y Riccardi.
El caso se refiere a las acusaciones presentadas por el ex propietario de Parmalat Calisto Tanzi contra Geronzi por "obligarle" a comprar sociedades a precios "excesivos", entre ellas Eurolat, del grupo Cirio, para reducir la deuda que tenía con la entidad bancaria.
Geronzi deberá comparecer ante el juez el próximo 6 de mayo, fecha que coincide con la segunda audiencia del proceso sobre la bancarrota fraudulenta de Parmalat, en la que también está imputado.
Asimismo, el juez de Parma encargado del caso, Roberto Spano, aceptó hoy el acuerdo de pena de dos años de cárcel para el ex propietario Parmalat Calisto Tanzi y su hermano Giovanni, acusados de bancarrota fraudulenta y especulación abusiva en el "caso Eurolat". EFECOM
ebp/ccg/jla