Bruselas, 2 abr (EFECOM).- Los países de la Unión Europea (UE) doblarán de aquí a 2020 el número de empleos en el sector de la energía eólica, en el que actualmente trabajan alrededor de 150.000 personas, según un informe presentado hoy en la Conferencia europea sobre la energía del viento.
El estudio afirma que dentro de doce años el sector eólico podría dar trabajo a unas 368.000 personas en los Veintisiete, en especial a ingenieros y técnicos con un alto nivel de cualificación.
Según la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), los perfiles más demandados serán los de especialistas en áreas como las ingenierías eléctrica, mecánica y aerodinámica, y los de técnicos para operaciones de instalación y mantenimiento de turbinas.
Los países con más capacidad eólica en Europa, como Alemania, España y Dinamarca, emplean ya a miles de personas en este sector, recordó la EWEA en un comunicado.
España disponía en 2006 de alrededor de 35.000 puestos de trabajo vinculados a la industria del viento, mientras que Alemania contaba con 80.000 y Dinamarca con 21.000.
Con el objetivo de impulsar este mercado laboral, la Conferencia europea de la energía eólica que esta semana se celebra en Bruselas ha organizado una bolsa de trabajo en la que se ha reunido a 30 compañías del sector con potenciales empleados. EFECOM
mvs/jla
Relacionados
- COMUNICADO: Con la ambiciosa legislación de la UE, la energía eólica puede ofrecer enormes beneficios a Europa
- RSC.- Iberdrola Renovables desarrollará seis proyectos de energía eólica marina en la costa española por 3.000 MW
- Iberdrola Renovables desarrollará seis proyectos de energía eólica marina en la costa española
- Innova.- Iberdrola Renovables desarrollará cuatro proyectos de energía eólica marina en Huelva y Cádiz por 1.992 MW
- Iberdrola renovables desarrollarÁ seis proyectos de energÍa eÓlica marina en la costa espanola