Empresas y finanzas

Bankia quedará temporalmente fuera del Ibex 35 a partir del 2 de enero

Imagen: Archivo

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) ha decidido excluir a Bankia del Ibex 35 a partir del 2 de enero y de forma temporal, por lo que el índice quedará compuesto por 34 valores. Bankia ha cerrado hoy con una caída del 19,5% después de que las autoridades bancarias españolas otorgaran ayer a la entidad y a su matriz BFA una valoración negativa de 10.444 millones de euros.

En un comunicado, el CAT explica que su decisión "atiende a las circunstancias especiales que concurren en el valor como consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB mediante la emisión por parte de Bankia de bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA)".

Ayer miércoles, aprovechando que los mercados estaban cerrados, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dio a conocer los pasos que dará para recapitalizar las cuatro entidades nacionalizadas, NCG Banco, Catalunya Banc, BFA-Bankia y Banco de Valencia, y que implicará una reducción de capital que afectará a sus accionistas.

El CAT indica que una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, "tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación".

El grupo BFA-Bankia ha anunciado que la entidad ha recibido hoy la ayuda europea para su recapitalización, ha acometido una ampliación de capital por 13.459 millones de euros y ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes de 10.700 millones de euros.

Banco de Valencia

Por otra parte, Banco de Valencia se ha precipitado un 21,36% en el mercado continuo tras conocerse que, una vez determinado el valor de liquidación por un importe negativo de 6.341 millones de euros y para dar cumplimiento al Plan de Resolución que contempla la transmisión de las acciones de la entidad en manos del FROB a CaixaBank, la comisión rectora del FROB haya acordado aprobar su balance auditado cerrado a 31 de octubre de 2012, del que se deducen unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

edi
A Favor
En Contra

ya era hora

Puntuación 17
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Y el expolio continua. "tapalo" un poquito, que se nos está viendo demasiado el plumero. Pais de mafiosos ya se sabe como acaba.

Puntuación 23
#2
valdi
A Favor
En Contra

Bankia no sólo deberia salir del Ibex sino del mercado, pues no vale ni un céntimo. Y el mercado lo sabe.

Puntuación 19
#3
Jose
A Favor
En Contra

España ya esta muerto Srs!!!

Puntuación 6
#4
caraduras
A Favor
En Contra

ESTO SIGNIFICA QUE TODO EL CAPITAL SUSCRITO CON LA AMPLIACION SE EVAPORA Y SU VALOR ES CERO PATATERO. VAYA ESTAFA CLARISIMA QUE COMETIO EL SR. RATO PRESIDENTE DE CAJA MADRID CUANDO LA AMPLIACION Y EXVICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO CON EL PP.A VER AHORA QUE DICEN LOS JUECES. SI HUBIERA ROBADO UNAS GALLINAS YA ESTARIA EN LA CARCEL.

Puntuación 21
#5
Anda que...
A Favor
En Contra

yo lo que no entiendo es como salió a bolsa... ah! claro! por el amigo Rato!

Puntuación 20
#6
el sincero
A Favor
En Contra

Bankia y el Banco de Valencia están KAPUT!!!! Y 350 mil accionistas de Bankia y los accionistas de Valencia sin un centavo. Todos los que "invirtieron" en esos valores perdieron su dinero.

Puntuación 15
#7
va a ir alguien a la cárcel alguna vez?
A Favor
En Contra

Si sacan Bankia de la bolsa todos los responsables de la venta de las acciones deberán ir a la cárcel.

Puntuación 17
#8
Aldeano
A Favor
En Contra

Bankia agujero negro del gobierno de Madrid, y Madrid agujero negro de nuestra querida España.

Puntuación 10
#9
MAFIOSOS
A Favor
En Contra

LA COSA NOSTRA EN ESPAÑA YA SE LES VE EL PLUMERO ES LO QUE CONSIGUEN LAS CRISIS. QUE CANSINOS SON CON LOS SECUENTROS DE NIÑOS O TORTURAS NO TIENEN CORAZONNNNN

Puntuación 8
#10
juanjo
A Favor
En Contra

El PP ha saqueado Bankia y ahora nos suben lo impuestos para tapar el agujero.

Puntuación 7
#11
pepe
A Favor
En Contra

el tiro de gracia, vaya.

Puntuación 6
#12
Atonito
A Favor
En Contra

Eso de Bankia es caja Madrid , no?

Puntuación 4
#13
luis ignacio
A Favor
En Contra

no es lo malo que se caigan las entidades bancarias lo mejor seria pedir responsabilidades a sus dirigentes y de lo que se han llevado que lo devuelvan como lo hacemos todos los deudores de los bancos y si no pueden devolverlos que lo paguen con sus patrimonios pero ellos se van con buenos fortunas y encima se nos rien en la cara, asi nos lucira el pelo a tod@s los españoles por muchos años

Puntuación 9
#14
veo-veo
A Favor
En Contra

En ocasiones...veo bankias

Puntuación 4
#15
el padrino
A Favor
En Contra

Que pena de pais y de su sociedad que aun no son conscienteas de los atropellos a que son sometidos por unos pocos de listos sin corazon. y que continuaran haciendolo mientras puedan.

Puntuación 0
#16
franchesco
A Favor
En Contra

Si se supiese la verdad absoluta de Bankia y demas chorizos delincuentes insespaña tendria que modificar la ley y activar la pena de muerte.

Puntuación 0
#17
Mike
A Favor
En Contra

Ya estan tardando.

Puntuación 0
#18
justiciero
A Favor
En Contra

Soy o era accionista y pienso que es mejor no esperar a la justicia que nunca llegara y tomarla por nuestra mano. Perdi 250.000 € y estoy reuniendo un comando para terminar con todos los bankeros y politicos chorizos que han dejado a nuestras familias sin nada.

¡Preperaos! ¡Llego vuestro final!

Puntuación 0
#19
otro justiciero
A Favor
En Contra

Ya somos dos, yo estoy reuniendo otro comando y creo que se estan formando mas.

Animos justiciero cuentas con nuestro apoyo.

Puntuación 0
#20