Fráncfort (Alemania), 17 jul (EFECOM).- El consorcio automovilístico DaimlerChrysler producirá el modelo deportivo de la Clase C de Mercedes exclusivamente en su fábrica brasileña en Juiz de Fora (sudeste del país) a partir del próximo año.
El grupo informó hoy de que esta planta sudamericana, que se encarga actualmente del montaje de la limusina de la Clase C, asumirá la producción del deportivo en el primer trimestre de 2007.
El Mercedes Clase C Sport Coupé se comercializa principalmente en Europa y actualmente se fabrica en Sindelfingen (sur de Alemania), planta que cederá la producción a Brasil para concentrarse en la nueva generación de la limusina de la Clase C, dijo DaimlerChrysler.
Rainer Schmückle, responsable de la producción mundial de la filial alemana del consorcio Mercedes Car Group, consideró que la decisión permite utilizar las capacidades de la planta de Brasil y aprovechar la experiencia de la factoría en esa línea de producción.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler fueron las únicas de su sector que escaparon hoy a las pérdidas al subir un ligero 0,05 por ciento, hasta los 37,57 euros. EFECOM
mja/rjc
Relacionados
- DaimlerChrysler dice no planea trasladar administración a India
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler España logra un récord de ventas en el primer semestre con 36.531 unidades, un 23% más
- Economía/Motor.- El presidente de DaimlerChrysler dice que no teme una alianza entre GM, Renault y Nissan
- Economía/Motor.- Ford y DaimlerChrysler cierran el primer semestre con descensos en sus ventas en EEUU
- DaimlerChrysler bajó ventas en EEUU un 3 por ciento hasta junio