Empresas y finanzas

Antonio Brufau, nombrado CEO del año de los premios Platts de la energía

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recoge el premio.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recibido el galardón al mejor CEO del año otorgado por Platts, en la gala de los Premios Globales de la Energía, celebrada en Nueva York.

Brufau ha sido elegido entre los 200 nominados por el comité de expertos de los premios Platts, los de mayor prestigio internacional del sector de la energía. El jurado ha valorado la visión estratégica y el liderazgo del presidente de Repsol para dirigir la exitosa trayectoria de la petrolera y, especialmente, por haberla mantenido tras la expropiación de YPF.

El Premio al Liderazgo y la Visión forma parte de los galardones Platts Global Energy que cada año concede la empresa de información y mercados de energía.

Brufau, nominado junto a otros once ejecutivos de empresas energéticas mundiales, fue galardonado por guiar la empresa y hacerla "más fuerte" tras "una crisis que podría haber sido fatal", según la mención del premio.

Argentina expropió en abril pasado el 51% de las acciones del grupo español en la compañía argentina YPF, sin compensación alguna.

"Las crisis ponen a prueba la resistencia de las empresas y sus líderes", y tras la expropiación, Repsol lanzó una nueva estrategia empresarial, ganó la confianza de los mercados y tiene un crecimiento superior a la media del sector, añadió la mención.

Brufau afirmó al recoger el galardón que se sentía "muy orgulloso" en nombre de todos los trabajadores de Repsol, y añadió que gracias a ellos "seremos mañana una empresa mejor".

El premio a la mejor empresa de energía del año fue para Royal Dutch Shell, especialmente por sus actividades en la exploración y desarrollo de gas natural. El año pasado, este galardón fue para la brasileña Petrobras.

Otras empresas premiadas hoy por distintos aspectos o sectores fueron la china CNOOC (petróleo), la estadounidense MidAmerican por su promoción de la energía eólica en la región del Medio Oeste, o Renmatix, por innovaciones revolucionarias en el desarrollo de plantas termosolares.

En pasadas ediciones, empresas españolas como Repsol, Gas Natural Fenosa o Iberdrola han obtenido numerosos galardones sectoriales o por innovación dentro de los premios de Platts.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

luigi amarin
A Favor
En Contra

New York, New Yoooooooorkkkkkkk

Puntuación 0
#1
elblogenergia.com
A Favor
En Contra

Ya hemos hablado de ello en el blog!!

elblogenergia.com

Puntuación 0
#2