Madrid, 16 jul (EFECOM).- La Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT estima que debe incrementarse la competencia en la comercialización de los carburantes al por menor, que se concentra en un 90 por ciento en tres compañías, para amortiguar el impacto de los incrementos del precio del petróleo en la economía.
En nota de prensa, la Unión General de Trabajadores (UGT), se hace eco del incremento del precio del petróleo y destaca el problema de España ante el elevado consumo y por la dependencia energética del exterior, lo que hace que el impacto de los precios sobre la economía sea mayor.
Ante este problema, UGT pide medidas para paliar la situación entre las que se encuentran el incremento de la competencia; mejorar la eficiencia de los mercados que afectan a sectores estratégicos como el energético, el transporte y las telecomunicaciones; procurar un consumo más eficiente de la energía y mejorar la productividad de las empresas españolas mediante un cambio del modelo productivo.
Este cambio de modelo tiene que incluir la mejora del ahorro y la eficiencia energética mediante un consumo responsable de energía, y el aumento de la productividad de todos los factores para que las empresas absorban el incremento del coste de producción derivado del incremento del coste del petróleo, señala este sindicato. EFECOM
aigb/prb
Relacionados
- El crudo pone rumbo a los 80 dólares tras el ataque de Israel en Beirut y la escalada de tensión con Irán y Corea
- Las acciones de Iberia entran en barrena por la huelga y la subida del petróleo
- Montilla dice Gobierno actúa minimizar efectos subida petróleo
- Economía/Energía-IU-ICV pide mañana en el Congreso incluir la subida de precios de petróleo y gas en la tarifa eléctrica
- Petróleo vuelve elevar tasa inflación 4%, tras subida 0,4% mayo