Empresas y finanzas

¿Humillación pública? Un joven envía su currículum a una empresa y recibe una respuesta 'lapidaria'

El correo enviado por el candidato y la respuesta de la productora

Con la que está cayendo, cada día resulta más complicado encontrar un trabajo, pero es aún más frustrante enviar tu currículum a una empresa y que ésta te transmita una respuesta que llega a rozar lo humillante. Pues bien, eso es lo que le sucedió a Carlos, un joven en paro que, como muchos otros, envió un email con una breve carta de presentación y su currículum adjunto a una productora. La respuesta fue lapidaria.

El protagonista se presentaba en el correo electrónico muy educadamente, tratando a los destinatarios de usted y manifestando su interés por formar parte de su equipo.

La productora, Riot Cinema Collective, no tardó ni una hora en contestar al email. La empresa le reprocha desde el principio que haya enviado un correo genérico y que se dirija a ellos de 'Usted'. "Somos una productora donde, si sumamos las edades de los tres socios fundadores, tendríamos edad para que nos trataras de usted. Pero por separado tenemos sólo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores" apunta la compañia en su contestación.

Asimismo, le recuerdan que Vítae lleva acento y le recriminan que envíe un correo genérico. "Te agradecemos que nos manifiestes tu interés en participar en los procesos de selección que requieren de un profesional de tus características. Vamos a asumir que 'tus características' significa que para ti está bien mandar un mail genérico, sin siquiera un destinatario o hacer referencia al nombre de la empresa o al puesto específico en que crees que eres mejor. Todo eso nos ha hecho sentir un poco unas cualquiera, unas pelandruscas" continúa el correo, al tiempo que añaden que están muy orgullosos de tratar a sus clientes y espectadores de tú a tú.

"Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero" puntualiza la productora, que, incluso se atreve a bromear en la posdata afirmando que "si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".

Finalmente, los dueños de Riot Cinema Collective aseguran que se quedan "más tranquilos por el hecho de que nos saludes atentamente. Ya es algo. A lo mejor podemos ser amigos algún día".

"La lección está aprendida"

Estos dos emails no han tardado en crear polémica en la red y la compañía se ha visto obligada a rectificar y a pedir perdón. De hecho, el autor de la tajante respuesta de la productora ha dado la cara y ha pedido públicamente disculpas a Carlos. "Hay una cosa en la que todas las críticas que hemos tenido, con insultos o sin ellos, tienen razón: no son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico" puntualiza Nicolás Alcalá, uno de los tres fundadores de la productora.

"Mis disculpas personales, Carlos. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas" continúa Alcalá, quien además reconoce que en lugar de enviarle un email explicándole educadamente cómo debía dirigirse a una empresa reaccionó así de mal.

"De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores" afirma el responsable, que además sentencia sus disculpas asegurando que la lección está aprendida.

comentarios182WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 181

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Torcuato
A Favor
En Contra

Pués yo me quedo con la idea de que es una operación de marketing, acertada o no. Eso es otra cosa.

Que pilluelos los del economista, ainsssssssssssssssssssssssss

Puntuación 0
#50
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

Vaya mierda, de noticia, y de productora,, ¿es que no sabeis medir los tiempos?.

El tal Carlos os ha meado en la chepa y se esta descojonando.

¿Que es lo que producis?, por que lo del Carlos quedo claro lo vuestro no tanto.

Al final tenia razon al trataros de tu.

Puntuación -2
#51
Torcuato
A Favor
En Contra

Que noooooooooooo, que parecen majos.Amos a probar.

"Hola chatín, quiero hacer un film de prota. Tengo físico de galán , 75 años, estilo Arturo Fernandez. Sería mi primer papel, es cierto. Pero estoy dispuesto a darlo todo, y cuando digo todo es todo"

Puntuación -1
#52
barry
A Favor
En Contra

Tampoco es tan grave. Las formas sobran, pero hay que tener un poco mas de cabeza al pedir trabajo.

Puntuación -5
#53
Torcuato
A Favor
En Contra

"Todo menos pasta y trabajo de oficina, claro. quiero llegar directamente al estrellato para firmar autógrafos"

Puntuación 2
#54
ybrowy
A Favor
En Contra

Segun mi opinion, una repuesta correcta a una solicitud de trabajo tan patetica.... la contestacion, esta genial, le ha faltado un poquito de ironia pero genial. Ademas creo que el cantidado puede valorar el hecho que el si ha recibido contestacion.... chapeau !!!

Puntuación -7
#55
Torcuato
A Favor
En Contra

"os doy ocho minutos para que contesteís porque si no lo hacéis firmo con producciones el deseo"

Puntuación 4
#56
carlosgalan
A Favor
En Contra

Que bueno es esto de la red tanto para lo bueno como para lo menos bueno,yo a esta gentuza soberbia de riot cinema los dejaría en pelotas ,sin trabajo,sin contratos, y que invirtieran en humildad como el pobre carlos, yo sencillamente les deseo la ruina financiera y moral fuck riot cinema game over.

Puntuación 4
#57
Maria
A Favor
En Contra

Carlos no se adaptará a vuestro perfil según vosotros, pero hay que reconocer que os ha dado una buena lección en "comunicación", ja,ja,ja.

Puntuación 1
#58
Carlos
A Favor
En Contra

y esta gente por otro lado pide pasta para financiarse una peli, buscad "el cosmonauta", es de esa productora, y el director es el nicolás que ha contestado a la carta.

alguno habéis financiado esa peli?

Puntuación 1
#59
Carlos
A Favor
En Contra

http://www.meneame.net/story/humillado-publicamente-empresa-tras-enviar-curriculum/1

Puntuación 1
#60
mir
A Favor
En Contra

Ciertamente no se puede responder de esa forma ... pero enviar una carta genérica demuestra poco de esa persona. si yo fuera el entrevistador, tampoco lo cogería

Puntuación 5
#61
fjavier
A Favor
En Contra

esto se llama marketin barato por que el chaval es un familiar o amigo de la productora , y el economista como siempre cada vez se parece mas a un diario rosa no naranja

Puntuación 0
#62
ZZZ
A Favor
En Contra

Riot Cinema..no os conoce ni la madre que os parió..producid mejores películas y no llameis la atención a costa de terceros...Entiendo que estéis ñoños al no recibir tanta subvención, pero perdeis la razón con las formas.

Puntuación 2
#63
levanta
A Favor
En Contra

25 años¿ el que con niños se acuesta, meado se levanta.

Puntuación 2
#64
economista
A Favor
En Contra

no veo la humillación "pública"

es una respuesta personal y privada, pero si el economista lo dice.-

Puntuación 0
#65
kresden
A Favor
En Contra

Mucho tiempo libre tenia el tio ese para contestar, no creo que esa empresilla dure mucho con esa clase de "directivos"

Puntuación 4
#66
mar bellaco
A Favor
En Contra

61

Efectivamente, el gran hermano exige que los CV no sean genéricos y se comenten de viva voz,

los cv mas los mvtos. bancarios, tarjetas, fras, etc,etc... son precisos para que el rebaño esté bien pastoreado...jajaja!

Puntuación 2
#67
drastic
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece que la respuesta está estupenda, por muy políticamente incorrecta que sea. Tiene toda la razón, al menos en todo lo que se refiere al hecho de que es un correo genérico que el interesado envía a todo el mundo. Aviso a navegantes. Su valor pedagógico no tiene precio.

Puntuación 1
#68
Minipimer
A Favor
En Contra

El quee se ha humillado publicamente es el que ha contestado ya que ha quedado como un autentico culo.

Puntuación 5
#69
A. Magwitch
A Favor
En Contra

Pues a mí me parece mal. Se nota que el chico que escribe es solidario y sostenible. En cambio, la respuesta es la típica de un neoliberal consumista que no cree en la ampliación de derechos, en el talante, en las ansias infinitas de paz pero, sobre todo, en la Alianza de Civilizaciones. Menos mal que casi todos los que comentan se ponen del lado correcto.

Puntuación -6
#70
pcoapoc
A Favor
En Contra

Le han contestado el emilio y se queja? no lo entiendo...

hay que ser crítico y tolerante con los demás, nadie elige la madre que le toca...por ejemplo yo tuve un hijo con una pu ta y ahí lo teneis trabajando en H acienda... es verdad...

Puntuación 3
#71
asd
A Favor
En Contra

ESTO ES UN CACHO DE VIRAL QUE LE HAN COLADO A TODOS LOS PERIÓDICOS, DENTRO DE POCO SALDRíN EL SUPUESTO CARLOS Y EL OTRO DE LA EMPRESA DICIENDO QUE ESTABA TODO PREPARADO

Puntuación 2
#72
Sende
A Favor
En Contra

Vamos a putear a esta empresa en masa... HDLP, estos sí...

Puntuación 3
#73
Juana
A Favor
En Contra

Que porqueria de persona este tipo, si asi tratan a los empleados de su empresa, quien va a querer trabajar alli?? solo un desgraciado...

Puntuación 2
#74
j
A Favor
En Contra

un curri... escrito a maquina?

en mi empresa va directo a la basura

es una pena que los universitarios del nuevo siglo no sepais escribir

Puntuación -2
#75