LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con un alza superior al tres por ciento impulsadas por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense lleve a cabo un fuerte recorte de tipos de interés.
Mientras, los resultados anunciados por Goldman Sachs y Lehman Brothers, que superaron las previsiones de los analistas, aliviaron los debilitadostítulos financieros.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 3,4 por ciento a 1.240,3 unidades. A pesar del avance, el selectivo no consiguiórecuperar las pérdidas de la sesión anterior, cuando se dejó un 4,4 por ciento.
El rebote de los mercados europeos lo lideraron los recientemente afectados títulos bancarios. UBS - una de las principales víctimas europeas de lacrisis crediticia - despuntó más de un 14 por ciento, mientras que HSBC sumó más de un siete por ciento.
La mayoría de los analistas de Wall Street esperan que al martes la Reserva Federal recorte los tipos de interés estadounidenses al menos en trescuartos de punto porcentuales.