Viena, 18 mar (EFECOM).- El precio del petróleo de la OPEP truncó la tendencia alcista que se mantenía por seis veces consecutivas y se vendió el lunes a 101,41 dólares por barril, 1,47 dólares menos que la jornada anterior, informó hoy el secretariado del grupo petrolero.
Sin embargo, el porcentaje del descenso del precio del petróleo de la OPEP fue mucho menor que el de las variedades Brent, de referencia en Europa y WTI, de referencia en EEUU, que se desplomaron un 4,2 y 4,1 por ciento, respectivamente.
En medio de constantes turbulencias en los mercados financieros internacionales, el crudo y sus derivados registraron ayer un sorpresivo desplome del 4 por ciento, comentó hoy la consultora especializada JBC.
El caso más destacado de la actual crisis financiera fue el del banco de inversiones estadounidense Bear Sterns, el quinto mayor del país por volumen de operaciones, que fue rescatado en el último momento de una inevitable bancarrota por el banco JPMorgan Chase.
De EEUU llegaron otras noticias inquietantes, con una posible incidencia en el mercado petrolero, como la disminución de la producción industrial del mes pasado. EFECOM
mz/rs/ltm
Relacionados
- DAX 30 sigue tendencia alcista tras anuncio acción conjunta bancos centrales
- Economía.- El precio del gasóleo supera por primera vez al de la gasolina y mantendrá su tendencia alcista hasta verano
- ALEMANIA- Economía muestra sólida tendencia alcista; crecen riesgos a la baja
- El real retomó tendencia alcista: se apreció 0,84% a 1,670 por dólar
- El euro mantiene tendencia alcista y bate récord en 1,5275 dólares