Empresas y finanzas

Wal-Mart impulsa su negocio online con un nuevo buscador

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - La página web de la estadounidense Wal-Mart Stores se vio impulsada en los últimos meses por el nuevo buscador de la mayor cadena minorista del mundo, según dijo el jueves un ejecutivo de la compañía.

Wal-Mart espera que su nuevo buscador, Polaris, la ayude a competir mejor con los líderes del comercio por Internet Amazon.com y eBay.

La nueva tecnología de búsqueda fue desarrollada en apenas 10 meses por un equipo de alrededor de 15 ingenieros y especialistas en productos de @WalmartLabs, una filial de la minorista establecida en Silicon Valley.

El sistema de búsqueda es una tecnología clave para las compañías que comercian en Internet.

En momentos en que más gente compra por Internet, muchos a menudo van hacia la parte superior de la página web para escribir el nombre del producto. Si no pueden encontrar rápidamente lo que están buscando, es posible que acudan a un sitio rival o busquen lo que desean directamente en una tienda física.

eBay ha estado trabajando durante varios años en un nuevo buscador, conocido como Cassini, para sus ventas en Internet.

"Los minoristas que apuntan al comercio online tienen que convertirse rápido en compañías tecnológicas. Y el buscador es la joya de la corona", dijo Sri Subramaniam, vicepresidente de @WalmartLabs y jefe de la iniciativa Polaris.

Desde que Wal-Mart comenzó a desplegar Polaris en su sitio web estadounidense en los últimos meses, la compañía ha visto un incremento del 10 al 15 por ciento en conversión de búsquedas, dijo Subramaniam. Esto mide la posibilidad de que los compradores adquieran un producto cuando visitan la página web.

La nueva tecnología también aumentó los ingresos para ver productos online en Walmart.com en casi un 20 por ciento, dijo Subramaniam, al destacar que la empresa era la primera minorista en desarrollar su propio motor de búsquedas.

Polaris centra las búsquedas online en grupos de términos relacionados y frases que las personas usan al describir productos, en lugar de vincular los pedidos a palabras exactas dispuestas en listas.

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