Empresas y finanzas

Gran afluencia viajeros Barajas con 1.424 vuelos y 223.289 plazas ofertadas

Madrid, 14 mar (EFECOM).- Las terminales del aeropuerto de Barajas han registrado hoy gran afluencia de viajeros en la primera jornada de la operación salida de Semana Santa, en la que hay programados 1.424 vuelos en los que las compañías ofertan 223.289 plazas, informaron a Efe fuentes de AENA.

Según las fuentes, hasta las 17.00 horas de hoy se habían operado 883 vuelos de los previstos sin que se detectaran incidencias destacables.

Los mayores problemas se han registrado en las conexiones con Barcelona y Palma Mallorca, ya que estos dos aeropuertos tuvieron niebla durante las primeras horas de la mañana que provocaron retrasos de hasta dos horas, que, a su vez, han causado problemas en las rotaciones de los aviones y tripulaciones de las compañías.

Fuentes de varias aerolíneas han manifestado a Efe que tras la desaparición de los citados problemas meteorológicos, las operaciones han mejorado, pero aún continúan algunos retrasos.

Además, han presentado reclamaciones los pasajeros de un vuelo de US Airways a Filadelfia, que tenía que haber despegado a las 11.45 horas de hoy y ha sido cancelado.

Varios de los viajeros afectados han comentado a Efe que la compañía les ha "recolocado" en vuelos para días posteriores y "los primeros y más afortunados volarán el domingo, pero a algunos les están dando para el próximo miércoles".

También han tenido dificultades para emprender el viaje los pasajeros de un vuelo de Ryanair a East Midlands, que estaba programado para las 06.35 horas y ha despegado a las 17.00 horas.

Un grupo de viajeros ha comentado a Efe que la compañía les ha comunicado que el retraso se ha debido a la avería de un motor de la aeronave y han criticado la falta de atención "durante el tiempo de espera", por lo que decenas de estos pasajeros han presentado reclamaciones.

Las compañías han destacado que la ocupación de los aviones hoy es muy alta, lo que se ha sentido en la gran afluencia de viajeros en las terminales.

Según los datos de AENA, entre hoy y el próximo día 24 de marzo se operarán en el aeropuerto de Barajas 13.875 vuelos, en los que las compañías ofertan 2,3 millones de plazas.

Del total de rutas previstas, 493 corresponden a vuelos chárter o especiales y el domingo 23 es el de mayor tráfico de este tipo de operaciones.

En cuanto a los destinos más demandados estas vacaciones figuran Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife en el ámbito nacional y Estambul, El Cairo, Punta Cana y Ammán, en el internacional. EFECOM

oas/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint