Empresas y finanzas

Bankinter inicia comercialización de servicios de telefonía móvil con valor añadido

- Tarifa de 14 céntimos/minuto, coste 0 para llamadas al número con el que se ha generado más gasto
en el mes y sin consumo mínimo, ni contrato de permanencia, ni horarios.

- Los clientes podrán portar su número de teléfono desde otra operadora o solicitar uno nuevo asociado a estas tarjetas SIM.

Bankinter ha puesto en marcha hoy la campaña de comercialización y distribución a clientes de servicios de telefonía móvil con valor añadido, surgidos a partir del acuerdo firmado el pasado mes de diciembre entre la entidad financiera y KPN, la mayor operadora de Holanda y líder del sector en calidad de servicio. Se trata de un novedoso plan que permitirá ofrecer a los clientes del Banco una oferta globalizada de telefonía y banca totalmente personalizada, con tarifas transparentes y competitivas y con los estándares de calidad habituales de Bankinter.

Bankinter distribuirá con su marca tarjetas SIM para teléfonos que incluirán un servicio de telefonía -de postpago-, así como aplicaciones financieras desarrolladas en la propia tarjeta. En ese sentido, el Banco ha sido capaz de interconectar los servicios de telefonía con los bancarios para generar nuevos productos financieros móviles de alto valor.

Por lo que se refiere al servicio de telefonía, Bankinter presenta dos tipos de tarifas: una para clientes con uso moderado del móvil y otra para aquellos que utilicen mucho el móvil, ambas transparentes y muy fáciles de recordar.

La primera de las tarifas se ha definido con las siguientes condiciones: 14 céntimos por minuto en llamadas a cualquier fijo (salvo los de tarificación especial) o móvil, con una facturación por segundos desde el primer instante; otros 14 céntimos por establecimiento de llamada y 14 céntimos por cada 100 Kb. en transmisión de datos con un máximo diario de 1,4 ? . Su principal ventaja es que contempla un coste de 0 euros para el número de teléfono con el que más se gaste cada mes (siempre que no sea de tarificación especial, es decir, de los tipo 906 y semejantes), incluyendo establecimiento de llamada, coste de SMS, etc. con un descuento máximo en factura del 25%. También es destacable el hecho de que se trata de una tarifa "sin compromisos": sin consumo mínimo, sin contrato de permanencia, sin horario y sin costes de alta o de baja.

Bankinter también ha contemplado una tarifa de especial interés para clientes con una alta actividad, que se ha fijado en 99 euros/mes, todo incluido (voz, SMS y datos), si bien con unos límites de 1.000 minutos mensuales, 100 SMS y 1 GB de tráfico de datos, que en cualquier caso son muy superiores al consumo medio por usuario del móvil en España.

Ambos tipos de tarifas contemplan un coste de 0 ? en tráfico de datos hacia destinos Bankinter, lo que significa que la navegación en "Bankinter Móvil" o el uso del "Broker en el móvil" no le costará nada al cliente.

Bankinter siempre va a ofrecer la última tecnología a sus clientes, incluyendo módems de datos de alta velocidad (HSDPA), servicios de email en el móvil, etc. Además, con 360 acuerdos de roaming en 164 países, la oferta de telefonía de Bankinter funciona prácticamente en todo el mundo. En estos dos últimos aspectos, la oferta del Banco se diferencia substancialmente de la de otros operadores móviles virtuales que se están posicionando en el bajo coste con una oferta más restringida en cuanto a tecnologías y servicios de alto valor.

La oferta que Bankinter pone a disposición de sus clientes también cuenta con una vertiente puramente financiera, con aplicaciones que permitirán realizar con total seguridad y de manera instantánea todo tipo de transacciones bancarias, incluyendo aquellas que necesitan de una firma digital. En ese sentido, las tarjetas SIM (muy potentes: con 256Kb de almacenamiento y capacidades criptográficas) podrán acumular saldos con los que poder pagar en tiendas y comercios, enviar dinero a un tercero con solo conocer su número de teléfono, e incluso retirar efectivo de un cajero automático sin necesidad de disponer de una tarjeta física de crédito o débito.

Con el fin de ofrecer a sus clientes la calidad de servicio a la que están acostumbrados en su relación habitual con el Banco, se extremarán los niveles de excelencia durante todo el proceso: call center especializado, gestión on line del cliente e información de los consumos a través de Internet y optimización de los procesos de logística en los envíos de SIM y terminales.

Para acogerse a todos estos servicios de telefonía no será necesario cambiar de número de teléfono, y la solicitud podrá realizarse íntegramente a través de Internet.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky