BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la compra del negocio de ventiladores de refrigeración y motores eléctricos de la empresa alemana Continental por parte del grupo Brose, especializado en la fabricación de puertas y asientos para coches y que también está basado en Alemania, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.
La operación permitirá a Brose ampliar sus actividades de proveedor de la industria automovilística e integrar a su actual suministrador de motores eléctricos para las ventanillas de los coches.
La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que, pese a la cuota de mercado relativamente importante de Brose en el sector de los motores para ventanillas y sistemas de puertas en el espacio económico europeo, la empresa resultante de la operación no tendrá poder para excluir a sus rivales del mercado.
Los competidores que todavía no están integrados verticalmente seguirán pudiendo conseguir motores eléctricos de otros proveedores o recurrir a la producción interna.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Emap por parte de Apax Partners y Guardian Media Group
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Emap por parte de Apax Partners y Guardian Media Group
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Prisma y OeKB-V por parte de Euler Hermes y OeKB
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de Maxit por parte de Saint-Gobain
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Paul Hartmann por parte de Schwenk