Empresas y finanzas

BMW aumentó sus ventas en febrero un 9 por ciento, hasta 105.994 vehículos

Fráncfort (Alemania), 7 mar (EFECOM).- El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW aumentó sus ventas en febrero un 9 por ciento, hasta 105.994 vehículos, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según informó hoy la empresa, las ventas de la marca BMW subieron un 5,5 por ciento en el segundo mes del año, hasta 89.983 unidades y las de la marca Mini crecieron un 34 por ciento, hasta 15.954 vehículos, respecto a febrero de 2007.

Asimismo, la marca de lujo Rolls-Royce registró un incremento en las entregas del 50 por ciento el mes pasado, hasta los 57 vehículos, agregó la empresa.

En su división de motocicletas, las ventas de BMW sufrieron un retroceso del 2,5 por ciento en comparación con febrero del año pasado, hasta 6.254 unidades.

En lo que va de año, el grupo automovilístico alemán ha vendido 198.628 vehículos en todo el mundo, un 3,8 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Hacia las 10.30 GMT, las acciones de BMW bajaban en la Bolsa de Fráncfort un 1,5 por ciento, hasta 34,5 euros. EFECOM

st/aia/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky