Berlín, 6 mar (EFECOM).- El ministro de Economía alemán, Michael Glos, criticó hoy duramente el acuerdo entre el consorcio E.ON y la Comisión Europea (CE) que contempla la venta de la red de distribución de energía.
"Tenemos que poner fin a ese compromiso podrido", dijo Glos en un debate parlamentario sobre política energética.
La CE había dado a entender que suspendería investigaciones en contra de E.ON por posibles violaciones de las normas antimonopolios si el consorcio vendía su red de distribución de energía.
Glos considera que ese tipo de compromisos son inaceptables y que si una empresa atenta contra las normativas europeas antimonopolios debe ser sancionada.
La CE es partidaria de que los productores de energía no puedan ser simultáneamente propietarios de las redes de distribución, a lo que el gobierno alemán se opone.
El gobierno alemán teme que las redes de distribución puedan caer en manos de consorcios de países ajenos a la Unión Europea (UE), lo que ve como un riesgo para los intereses de la organización.EFECOM
rz/jcb/txr
Relacionados
- El Círculo de Empresarios critica el gasto del Gobierno socialista
- Casa Blanca critica decisión de mantener sin cambios el suministro de crudo
- La AIE critica la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su producción
- Prensa venezolana critica actuación del Caracas ante un Cruzeiro "superior"
- Economía.-PP defiende necesidad de que Iberdrola permanezca en Bilbao, pero critica que sólo se hable de ello con el PNV