Córdoba, 5 mar (EFECOM).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que Córdoba y Andalucía "son ejemplo" de una balanza comercial positiva, lo que "demuestra el dinamismo y el empuje del empresario" andaluz.
En declaraciones a Efe, Moratinos, que se ha reunido con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba, ha señalado que las exportaciones han aumentado "de forma sustancial en algunos sectores".
Respecto a las empresas cordobesas, ha indicado que "cada vez están mejor situadas" porque "creen en sí mismas y hay un producto muy importante que exportar y vender".
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Jiménez, ha indicado que en la reunión se abordarán cuestiones como la internacionalización de las empresas cordobesas.
Asimismo, ha asegurado que Córdoba "es una de las pocas" ciudades que tiene balance positivo en comercio exterior y ha apostado por "seguir trabajando por la marca España, Andalucía y Córdoba". EFECOM
jjr/vg/jma
Relacionados
- Balanza comercial brasileña tuvo en febrero un superávit de 882 USD millones
- Balanza comercial mexicana registra déficit de USD 2.157 millones en enero
- Economía/Macro.- La balanza comercial agroalimentaria cierra 2007 con un saldo positivo de 545,2 millones
- Balanza comercial redujo su déficit a 9.530 millones de euros en 2007
- Italia: la balanza comercial registró un déficit de 1.072 millones en diciembre