MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El precio medio de una empresa a la venta por Internet asciende a 677.578 euros, lo que representa un incremento del 6,91% respecto al datos registrado en febrero de 2007, según un estudio realizado por el portal Bizalia.com.
El importe total de las compañías a la venta por la Red asciende a 14.000 millones de euros, según el portal, y se trata mayoritariamente de pymes con una facturación inferior a los 150.000 euros (un 48,7%).
Por ámbito geográfico, Cataluña y Madrid son las provincias que concentran el mayor número de ofertas de venta, con 22,65% y 18,45%, respectivamente, seguidas de Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 12,3%.
El portal destaca que Castilla-León creció una décima, hasta llegar al 3,7%, y Castilla La Mancha aumentó en dos décimas, hasta el 3,48%, en tanto que Galicia registró el retroceso más acusado, con un descenso de tres décimas, hasta situarse en el 2,91%, mientras que Murcia y Asturias, perdieron dos décimas cada una.
Henk Oudeman, consejero delegado de Bizalia, señaló que las pymes, debido a la falta de relevo generacional, usan cada vez más Internet como medio para encontrar una "buena oferta" de traspaso de un negocio. Asimismo, indicó que Internet se ha convertido en "un termómetro y pulso real a nivel empresarial".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Bretón amplía capital en más de un millón de euros para desarrollar su plan de inversiones
- Economía/Empresas.- Orey Antunes obtuvo unos beneficios de 1,5 millones de euros en 2007, un 6,4% más
- Economía/Empresas.- Portucel quiere aumentar sus exportaciones en 350 millones de euros hasta 2010
- Economía/Empresas.- Clickair perdió 100 millones de euros en 2007, según JP Morgan
- Economía/Empresas.- Cimpor adquiere dos empresas en España por 40 millones de euros