GAITHERSBURG, EEUU (Reuters) - La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos analiza la manera de informar al público acerca de la seguridad alimentaria, así como sobre los tratamientos médicos, instrumentos y otros productos que regula, dijo un delegado de la agencia.
"Cómo comunicamos lo que hacemos es tan importante como quées lo que estamos haciendo", dijo el doctor Andrew vonEschenbach durante la primera reunión de un nuevo panel asesoren comunicación de riesgos.
"Siendo bastante francos, si uno mira la informaciónexterna, ha habido una erosión de la confianza. No todo eso sedebe necesariamente a que la gente crea que estamos haciendomal las cosas, sino que básicamente quizás sea porque necesitanentender y reconocer qué estamos haciendo", agregó.
La Administración (FDA por sus siglas en inglés) publicaavisos acerca de los efectos secundarios de los fármacos,retiro de alimentos contaminados y otros temas concernientes.La agencia a menudo emite comunicados de prensa a los medios decomunicación o los publica en su sitio en internet.
En los últimos años, ha comenzado a hacer anuncios públicosacerca de los potenciales riesgos de medicamentos antes de quese determine que son reales.
Algunos expertos están preocupados porque los avisos puedangenerar confusión o que haya un desbalance en desmedro de lainformación y sus beneficios.
Von Eschenbach señaló que la FDA tomaría en cuenta cambiarla manera en la cual explican los riesgos de los productos alos medios y al público.
Relacionados
- Economía dice alza petróleo y alimentos ha debilitado la renta real familias
- Estadística retoca el IPC para que los alimentos no lo disparen
- Morales dicta medidas contra la escasez y el alza de precios de alimentos
- Greenpeace detecta transgÉnicos en alimentos infantiles y en otros que se venden como naturales
- Estadística retoca el IPC para que los alimentos no lo disparen