Sao Paulo, 28 feb (EFECOM).- El beneficio neto de la operadora brasileña de telefonía móvil Oi Telemar creció el 80 por ciento en 2007, con 2.358 millones de reales (unos 1.411 millones de dólares), informó hoy la compañía en un comunicado a los inversores de la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
En el último trimestre de 2007, el beneficio neto fue de 911 millones de reales (unos 545,1 millones de dólares), para un crecimiento del 43 por ciento con respecto al mismo período de 2006, cuando la cifra alcanzó 613 millones de reales (unos 366,8 millones de dólares).
En 2006, el beneficio neto fue de 1.310 millones de reales (unos 783,9 millones de dólares).
La facturación, en tanto, llegó el año pasado a los 17.584 millones de reales (unos 10.096 millones de dólares), que significan un aumento del 4,2 por ciento con respecto a 2006, cuando los ingresos fueron por 16.872 millones de reales (unos 10.523 millones de dólares).
En telefonía fija, segmento que sigue operando, la base de clientes tuvo una reducción de 1,2 por ciento, con 14,2 millones de usuarios hasta diciembre, variación contemplada dentro de las proyecciones.
Ya en el campo de la telefonía móvil, a la que apunta con la marca Oi, el crecimiento fue del 22,2 por ciento con 15,9 millones de clientes.
La compañía con sede en Río de Janeiro anunció inversiones por 4.000 millones de reales (unos 2.393 millones de dólares) para el presente año, para atender su incursión en el mercado de Sao Paulo, al que acaba de acceder, pero descartando eventuales adquisiciones. EFECOM
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