Moscú, 28 feb (EFECOM).- Los cambios producidos en la jefatura de Cuba no influirán negativamente en el desarrollo del sector turístico de la isla, afirmó hoy en Moscú el viceministro cubano de Turismo, Alexis Trujillo.
"La situación política en el país es estable, por tanto también es estable la industria del turismo", recalcó Trujillo en referencia al abandono del poder por Fidel Castro, quien fue sucedido por su hermano Raúl.
El año pasado un total de 29.000 turistas rusos visitaron Cuba, "menos de lo previsto", debido a la falta de vuelos entre Rusia y Cuba, indicó el viceministro, citado por la agencia Itar-Tass.
Trujillo dijo que los resultados de sus conversaciones en Moscú con transportistas rusos "dan pie para esperar" que en lo que queda hasta 2009 será posible resolver ese problema.
En opinión del responsable del sector turístico cubano, hay varios factores favorables que atraen a los viajeros rusos en ese país caribeño: el clima "confortable", el buen nivel de servicios y la tradicional cordialidad de los cubanos hacia ellos.
Trujillo llamó a los empresarios rusos a invertir en el sector turístico cubano al recordar que su país a tiene experiencia en empresas mixtas con España, Italia, México y otros países.
Según los planes del ministerio de Turismo de Cuba, para 2010 se planea edificar nuevos hoteles con capacidad para 30.000 turistas, así como ampliar la oferta del sector para todo tipo de descanso, incluidos el turismo ecológico y deportivo. EFECOM
vs/bsi/jlm
Relacionados
- Annan anuncia un acuerdo en Kenia para compartir el poder
- Annan anuncia un acuerdo en Kenia para compartir el poder
- RSC.- Fundación Google e UNICEF participarán en el Foro 'Poder de Filantropía', que se celebra en Miami el 12 de marzo
- barack obama descubre el inmenso poder de internet El candidato demócrata logra todo un récord al recaudar 28 millones de dólares
- El poder está en uno mismo