ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Aragón, Adolfo Barrena, afirmó hoy que no se pueden someter las políticas de empleo a las necesidades de las multinacionales, en referencia a la decisión de General Motors (GM) de recortar 900 empleos en la planta de Figueruelas (Zaragoza).
Barrena explicó que Izquierda Unida siempre ha defendido que las ayudas industriales prestadas por el Gobierno de Aragón no se sometieran a las multinacionales porque "son empresas que no buscan la redistribución de la riqueza sino los buenos resultados empresariales".
Ante esta situación, el Gobierno de Aragón asegura que "no se puede evitar que una empresa deje una región, cuando se va a otra buscando un mano de obra más barata", lamentó Barrena quien afirmó que IU "obligaría a la empresa que se instalara en Aragón a comprometerse a devolver las ayudas públicas en el caso de que cerrará".
Por último, apuntó que el Ejecutivo autónomo "nos quiere cambiar el monocultivo del automóvil por el del ocio", en referencia al macroproyecto de ocio Gran Scala que se instalará en la Comarca de Los Monegros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz incluirá una versión "súper-eficiente" en la Clase C, con un consumo un 12% menor
- Economía/Motor.- Goodyear ultima una inversión de más de mil millones de dólares en China
- Economía/Motor.- Renault da entrada en su consejo de administración a los presidentes de Total y GlaxoSmithKline
- Economía/Motor.- Anfac pide que se exija a los biocarburantes la misma calidad que a los combustibles tradicionales
- Economía/Motor.- Los despidos colectivos en la industria del automóvil se duplicaron en 2007