Empresas y finanzas

El crucero de Costa averiado llega la capital de las Seychelles

VICTORIA (Reuters) - Un barco de Costa Cruceros con más de 1.000 personas a bordo llegó el jueves a la capital de las Seychelles después de pasar tres días en el mar sin electricidad.

Un atunero francés remolcó el Costa Allegra hacia el puerto de Victoria, donde ambulancias, un equipo médico de la Cruz Roja y una flota de pequeños autobuses esperaban la llegada del crucero.

El Costa Allegra, que es propiedad de la compañía cuyo gigantesco crucero encalló contra unas rocas en la costa italiana el mes pasado, sufrió el lunes un incendio en la sala de máquinas que dejó al barco sin el principal suministro de energía de la nave, desactivando los motores en aguas merodeadas por piratas.

Un equipo de Costa Cruceros, filial del gigante estadounidenses de cruceros Carnival, subió el miércoles al Costa Allegra para realizar los preparativos de alojamientos hoteleros y vuelos de los 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación una vez que llegaran a tierra.

Se han reservado más de 600 billetes de avión y 400 habitaciones, dijo la compañía de cruceros.

Costa Cruceros dijo que 376 pasajeros de los 627 habían aceptado su oferta de continuar sus vacaciones en las Seychelles, donde el viernes comienza un carnaval, a gastos pagados por la firma. Los otros pasajeros volverán a sus casas.

Con el crucero aún a unos pocos kilómetros del puerto, el equipaje de los pasajeros ya se había cargado en otros barcos, llevado a tierra y subido a autobuses que esperaban a llevar a los turistas a sus hoteles.

Los pasajeros, entre los que hay cuatro niños, son de 25 países diferentes, de los que 127 son franceses y 126 italianos. También hay 38 alemanes, 31 británicos, 13 canadienses y ocho estadounidenses a bordo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint