Madrid, 30 jun (EFECOM).- El grupo energético alemán E.ON mostró hoy "cierta sorpresa" por la nueva petición de información planteada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y expresó su confianza en que la nueva entrega de documentación servirá para concluir la tramitación de la opa lanzada sobre Endesa.
El organismo regulador ha pedido a E.ON algunas aclaraciones sobre la separación entre actividades reguladas y no reguladas, y algunos detalles sobre datos financieros, según indicaron a EFE fuentes del grupo alemán.
Según las fuentes consultadas, E.ON recibió hoy la petición de la CNE y su intención es preparar la documentación requerida y entregarla en el plazo fijado.
Aunque las fuentes no ocultaron su sorpresa por la petición de información adicional, la segunda, subrayaron la confianza del grupo alemán en el trabajo que están desarrollando los técnicos del organismo regulador.
El Consejo de Administración de la CNE decidió ayer pedir documentación complementaria a E.ON acerca de la opa lanzada sobre Endesa.
El organismo regulador, que tiene ya en su poder 32.000 folios entregados por el grupo alemán, le ha concedido diez días para aportar los datos solicitados.
Si la compañía agota ese plazo, el dictamen sobre la operación no estará listo hasta finales de julio.
Es la segunda vez que la CNE solicita información adicional a E.ON, que entregó 12.000 folios el pasado martes para cumplir la primera petición.
El grupo alemán notificó la opa a la CNE el pasado 23 de marzo y entregó un primer bloque de documentación -20.000 folios en total- el 19 de abril. EFECOM
mam/jla