París, 25 feb (EFECOM).- Los aeropuertos franceses recibieron 153,8 millones de pasajeros en 2007, lo que representa una subida del 4,9 por ciento respecto a 2006, informó hoy la Unión de Aeropuertos Franceses (UAF).
El incremento de pasajeros fue posible gracias a las compañías de bajo coste y a los vuelos internacionales, a pesar de los buenos resultados en el mercado interno del tren de alta velocidad TGV.
De los cerca de 154 millones de personas que transitaron por los aeropuertos franceses el año pasado, 86,3 millones concurrieron en París, que cerró el 2007 con un incremento en el tráfico de 4,7 por ciento.
"Tenemos razones para estar satisfechos de lo que ha pasado y para pensar que va a continuar", comentó el presidente de la UAF, Claude Terrazzoni.
El presidente de la UAF reconoció que Francia está por detrás de las cifras globales de tráfico de pasajeros, que aumentó un 5,6 por ciento en 2007, pero atribuyó la diferencia entre mercado interno y global a la huelga del personal de navegación de Air France que, según Terrazzoni, redujo un 0,5 por ciento el dato de crecimiento.
Los vuelos internacionales representaron la mayor subida de pasajeros en los aeropuertos franceses (7,7 por ciento), impulsados especialmente por las compañías de bajo coste, que incrementaron su actividad en un 20 por ciento respecto al año anterior y llegaron a los 23 millones de pasajeros. EFECOM
jaf/ltm