Tarragona, 20 feb (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Tarragona alabó la llegada del AVE a Barcelona, aunque reclamó a Renfe que esto no afecte al número de frecuencias de trenes que paran en la estación del Camp de Tarragona.
"Desde la Cámara se confía en que el nivel de servicio que la operadora de la alta velocidad da al territorio, a nivel de frecuencias, se siga manteniendo e incrementando si hace falta, con independencia de que ya no seamos estación final", ha señalado esta entidad en un comunicado.
La Cámara de Tarragona considera que la alta velocidad es "estratégica para asegurar, garantizar e incrementar el nivel de competitividad y calidad en las comunicaciones que el país precisa".
Por ello pide a las administraciones competentes que "impulsen las inversiones necesarias para propiciar una mejor comunicación entre los grandes núcleos del territorio con la estación del Camp de Tarragona", ya que "somos la única capital de provincia catalana que tiene que ir a buscar el AVE fuera del casco urbano".
Esto es un hecho, añade el comunicado, que "ahora ya no se puede solucionar, pero sí se pueden habilitar medidas para conseguir que la distancia y el tiempo que a Tarragona, Valls, El Vendrell, Reus o Salou las separan de la estación, no sea un hándicap a la hora de optar por este medio de transporte".
La Cámara de Comercio de Tarragona recuerda que "hace un año" que el AVE llegó a la demarcación, aunque el problema de los accesos a la estación "no se ha solucionado". EFECOM
cta/jl/jla