Empresas y finanzas

Grupo tuvo 43% menos beneficio en 2007 tras reducir ingresos extraordinarios

Londres, 19 feb (EFECOM).- El grupo británico Intercontinental Hotels obtuvo en 2007 un beneficio neto de 231 millones de libras (305 millones de euros), un 43 por ciento menos que en 2006, tras reducir sus ingresos extraordinarios por una menor venta de activos.

Los ingresos totales del grupo, el mayor del mundo por número de habitaciones, ascendieron a 883 millones de libras (1.168 millones de euros), un 12,3 por ciento más que el año anterior, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Bolsa de Londres.

De ese total, 76 millones de libras (100 millones de euros) procedieron del plan de venta de parte de sus hoteles iniciado en 2003, frente a los 238 millones de libras (314 millones) registrados en 2006 por ese mismo concepto.

Desde 2003, Intercontinental ha vendido un total de 181 hoteles por un valor de 2.900 millones de libras (3.834 millones de euros), y en la actualidad cuenta con 18 establecimientos en propiedad.

El beneficio operativo del grupo, propietario de las cadenas Holiday Inn y Crowne Plaza, ascendió a 267 millones de libras (353 millones), un 17,6 por ciento por encima, mientras que el beneficio por habitación disponible se incrementó el 7 por ciento.

A pesar de la desinversión en la propiedad de los hoteles, Intercontinental continúa gestionando los hoteles que vende con alguna de las marcas con las que opera.

De este modo, el grupo contaba al cierre de 2007 con una cartera de 1.674 hoteles (433 más que en 2006) y 225.872 habitaciones (67.881 más).

De la cifra total de hoteles, 67.881 eran franquicias y otros 247 estaban gestionados directamente. EFECOM

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