Madrid, 19 feb (EFECOM).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al gobernador del Banco de España que salga en defensa de las entidades financieras españolas y diga con claridad que, frente a lo que publica la prensa internacional, "las cosas van muy bien y no hay ningún problema" en España.
Rajoy ha emplazado al gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, a que imite a los presidentes de los principales bancos centrales europeos y desmienta a la prensa internacional, "que está poniendo en tela de juicio la situación de determinadas entidades financieras españolas" con motivo de la crisis de las hipotecas "subprime" -de alto riesgo- estadounidenses.
Tras recordar que sólo han salido en su defensa la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), el líder del PP ha asegurado, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, que Fernández-Ordóñez "lleva sin decir nada desde el 12 de diciembre".
"Agradecería que hiciera una defensa y dijera con claridad a los españoles, frente a estos rumores y publicaciones de los medios extranjeros, que no hay ningún problema en España, ni en las cajas de ahorro, ni en los bancos", ha manifestado Rajoy.
Rajoy ha recalcado que no "acepta" que, pese a que haya "menos liquidez en los mercados" y se concedan "menos créditos", la prensa internacional esté "poniendo en tela de juicio nuestro sistema", como tampoco lo hace la AEB y la CECA.
"Tras dos meses, sería bueno un pronunciamiento del gobernador del Banco de España diciendo que las cosas van muy bien y que no hay ningún problema", ha insistido Rajoy. EFECOM
ra/ero/txr