Fráncfort (Alemania), 18 feb (EFECOM).- El consejo de vigilancia de Deutsche Post eligió hoy a Frank Appel nuevo presidente de la compañía de servicios postales, en sustitución de Klaus Zumwinkel, quien dimitió el pasado viernes tras ser acusado de fraude fiscal.
Tras una reunión extraordinaria celebrada en Bonn (oeste de Alemania), el gremio supervisor informó de que Appel, de 46 años y hasta ahora responsable de Logística, asumirá el cargo como presidente de Deutsche Post inmediatamente y con un contrato hasta el 31 de octubre de 2012.
La Fiscalía alemana acusa a Zumwinkel de evadir un millón de euros de impuestos mediante desvíos a un banco del principado de Lichtenstein a través de una fundación creada para ese fin.
El nombramiento de Appel como nuevo presidente de la compañía de servicios postales no es una sorpresa, ya que los medios de comunicación barajaban su nombre desde la semana pasada.
El consejo de vigilancia también expresó su "respeto" por la decisión de Zumwinkel de dejar el puesto como presidente de Deutsche Post, después de 18 años en el cargo.
El gremio de supervisión agradeció a Zumwinkel por "su exitosa gestión" de la compañía y por su "brillante desempeño en la constitución del mayor consorcio logístico del mundo, según el presidente del consejo de vigilancia de Deutsche Post, Jürgen Weber, en un comunicado.
Para este organismo, Appel será capaz de "reforzar de manera estratégica a la compañía y de afrontar los nuevos retos".
En la reunión, el consejo de vigilancia decidió, además, prolongar hasta 2010 el contrato del responsable de Finanzas, John Allan.
El pasado viernes, la policía registró por sorpresa durante cinco horas la casa y el despacho de Zumwinkel y la Fiscalía alemana informó de que tiene pendientes varios cientos de procedimientos por fraude fiscal ya que la documentación del que ya es ex presidente de Deutsche Post dio referencia a otros casos. EFE
st/lgo