Empresas y finanzas

Competencia multa con 11 millones a las hormigoneros por formar un cártel

La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 11 millones de euros a un grupo de cinco empresas fabricantes de hormigón por formar un cártel en este mercado en la zona Norte de España, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Las empresas sancionadas son Cementos Portland, Cemex España, Canteras de Echauri y Tiebas, Hormigones Beriain, y Canteras y Hormigones Vre.

La CNC considera "acreditado" que estas empresas (con distinto grado de participación) "adoptaron acuerdos para la fijación y subida escalonada de los precios del hormigón, del árido y del mortero, así como para el reparto del mercado de esos productos".

Los acuerdos se instrumentalizaban a través de un sistema de asignación de las obras a las que podían suministrar estos productos, dentro de cada una de las zonas delimitadas, conforme a cupos por ellas establecidos, y afectaron la Comunidad de Navarra y territorios limítrofes desde junio de 2008 hasta al menos el 22 de septiembre de 2009.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que investiguen
A Favor
En Contra

Que investiguen en Cataluña que pasa con los fabricantes de terrazo, exactamente lo mismo. Y en la trama de la noticia hace algunos años estaba alguno más en el ajo.

Puntuación 6
#1