Madrid, 15 feb (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, calificó de "pésimo" el dato de inflación de enero y aseguró que su "influencia negativa" incrementa las "incertidumbres" de las economías domésticas.
Alcázar se pronunció así en un comunicado tras conocerse hoy que el IPC bajó seis décimas en enero pasado, aunque la tasa interanual de inflación se situó ese mes en el 4,3 por ciento, una décima por encima del cierre de 2007.
Para el dirigente de IU, las políticas de "maximización" de beneficios "consentidas e impulsadas" por el Gobierno está pasando "una factura especialmente grave" a los sectores de población más modestos ante la que el Gobierno adolece de una "falta de actuación".
"Los actuales niveles de inflación no se apaciguan a base de cheques electorales ni de recurrentes e improvisadas propuestas electoralistas", afirmó Alcázar, quien pidió al Gobierno políticas que controlen mejor las acciones "especulativas" de las empresas. EFECOM
pmv/jla
Relacionados
- Nicaragua cerró enero pasado con una inflación del 1,23 por ciento
- La inflación interanual subió al 7,26% en enero, la mayor en últimos 2 años
- Gobierno de Ecuador espera estabilidad precios tras repunte inflación enero
- La inflación interanual sube en Reino Unido en enero hasta el 2,2 por ciento
- Economía/Macro.- La inflación de Reino Unido cae un 0,7% en enero pero crece un 2,2% en tasa interanual